7.6 C
Buenos Aires
domingo, mayo 19, 2024

Independiente no pudo y cayó 2 a 1 ante Central Córdoba

Central Córdoba de Santiago del Estero sorprendió a Independiente y le ganó 2-1 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Los tantos fueron convertidos por Jesús Soraire y Juan Insaurralde, en contra. Con este resultado, el elenco de Julio Falcioni perdió luego de cinco victorias seguidas en la Liga Profesional y complicó sus chances de ingresar a la Copa Sudamericana 2023. En tanto que el Ferroviario aseguró su permanencia en Primera División.

Independiente tomó la iniciativa, pero enfrente tuvo un rival que propone como el Ferroviario a cargo de Abel Balbo. Los santiagueños no se replegaron, buscaron el arco contrario y tuvieron la primera de la mano de Francisco González Metilli, pero Milton Álvarez le ahogó el grito.

Luego respondió el Rojo con una de Leandro Benegas cuyo remate pasó cerca. Y más tarde fue Tomás Pozzo el que no pudo capitalizar una llegada.

En el complemento Central Córdoba golpeó de entrada y a los 5 minutos Alejandro Martínez metió un buen desborde por la izquierda, mandó un centro preciso y Jesús Soraire apareció entre tres jugadores del Rojo para poner el 1-0.

Independiente fue en busca del empate y se acercó al área santiagueña, pero le faltó eficacia para poder convertir. Su falta de puntería la sufrió luego en su propio arco y a los 16 minutos a la salida de un tiro de esquina Milton Álvarez salió mal, descolocó a Juan Insaurralde, quien quiso despajarla, pero la terminó mandando adentro de su arco.

Más tarde llegó la gran polémica de la noche. A los 27 minutos Rodrigo Márquez capturó un desvió tras un tiro de esquina y cuando quiso mandar el centro le pegó en el brazo derecho de Soraire que no lo tuvo pegado al cuerpo ni detrás de la espalda. Andrés Merlos no cobró penal ni recibió el llamado del VAR.

A los 41 minutos Alejandro Martínez fue a disputar una pelota con Damián Batallini y luego del impacto levantó la pierna. Recibió una tarjeta amarilla y se salvó de la expulsión.

En el final el Rojo consiguió el descuento por obra de sus laterales ya que Alex Vigo mandó un buen centro y Edgar Elizalde metió un cabezazo perfecto para anotar a los 45 minutos el tanto local.

Con su triunfo, Central Córdoba aseguró su permanencia en la Liga Profesional y jugará su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría. En tanto que Independiente complicó sus posibilidades de poder clasificarse a la Copa Sudamericana 2023 ya que quedó a nueve puntos de Estudiantes, el último que por ahora está consiguiendo el pase al segundo torneo de la región.

En la próxima fecha Independiente visitará a Tigre el domingo a las 13.00. En tanto que Central Córdoba recibirá a Newell’s el lunes a partir de las 21.30, en el cotejo que cerrará la jornada.

Formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Nicolás Vallejo, Lucas González, Iván Marcone, Damián Batallini; Tomás Pozzo y Leandro Benegas. DT: Julio Cesar Falcioni.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Matías Di Benedetto, Fabio Pereyra, Lautaro Montoya; Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Francisco González Metilli, Hernán López Muñoz; Alejandro Martínez, Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.

Artículos relacionados

Las últimas noticias