17.2 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

Independiente alcanzó los 100 mil socios

Independiente incrementó su masa societaria y es el tercer club que más tiene, sólo por detrás de Boca y River. El aporte de los hinchas es clave para sobrellevar la crisis.

En tiempos de crisis, quienes más le dieron una mano a Independiente fueron sus hinchas. El club viene golpeado por una debacle económica e institucional y recién ahora comenzó a levantar un poco en cuanto al andar del equipo, que hilvanó cuatro triunfos consecutivos entre la Liga y la Copa Argentina. La gente nunca le dio la espalda al Rojo y en las últimas horas se dio a conocer una buena noticia: la institución de Avellaneda alcanzó los 100.000 socios. Ramón Alfredo Ledesma, un fanático que vive en Villa Jardín, partido de Lanús, fue quien tuvo el honor de pasar por la sede de Avenida Mitre 470, en Avellaneda, para asociarse y llevarse el carnet con ese número.

El aporte de quienes pagan la cuota social ha sido fundamental para sustentar al club durante la pandemia en los momentos en los que, por motivos sanitarios, estuvo vedado el acceso del público a los estadios, lo que generó una gran merma en cuanto a los ingresos. Durante ese lapso, Independiente perdió menos de un 10% de su masa societaria ya que la mayoría abonan la cuota mediante el débito automático. El valor para los activos es de $ 2.300 por mes, mientras que los cadetes pagan $ 1.500 y los infantiles $ 700, valores que fueron actualizados el 5 de septiembre. También hay socios patrimoniales del interior del país, que abonan $ 1.150, $ 750 o $ 350, dependiendo de la categoría.

La dirigencia tomó una determinación que fue clave para llegar a los 100.000. Hasta hace poco, para asociarse era necesario pagar 12 cuotas por adelantado. Hoy, en cambio, sólo se requiere pagar el valor de una más el costo del carnet, que es de $ 500. A quienes residen a más de 500 kilómetros de Avellaneda tienen otro beneficio: se les bonifican los aranceles de los tres primeros meses. Esas medidas fueron tomadas para incentivar a los hinchas a acercarse al club, incrementar la masa societaria y, por consiguiente, los ingresos para el club.

El pasado 19 de febrero, la AFA había publicado un ránking con la cantidad de socios de cada club y el Rojo figuraba en el tercer lugar con 99.733. El que lideraba esa tabla era Boca, con 239.701 contemplando adherentes y lo escoltaba River, con 159.549. Por detrás de Independiente aparece Racing, con 71.104. Y el quinto lugar es de Newell’s: 67.993. El Rojo ya había llegado a los 100.000 durante la gestión de Javier Cantero. De todos los que tiene alistados el Rojo, apenas 48.666 están habilitados para votar en las elecciones del 2 de octubre.

Artículos relacionados

Las últimas noticias