22 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024

Grindetti inauguró el primer hogar transitorio para víctimas de violencia de género en Lanús

El centro albergará a mujeres que sufran este tipo de situaciones con el objetivo de proteger su integridad física hasta que puedan reorganizar sus vidas.

El intendente, Néstor Grindetti y la subsecretaria de Género y Diversidad de la Provincia, Daniela Reich, realizaron el acto de apertura de las instalaciones del nuevo Hogar de Tránsito para Víctimas de Violencia de Género Silvia Muntaner que funcionará en la comuna.

“Estamos muy preocupados y ocupados con esta problemática y por eso creímos que este espacio de contención y ayuda era una necesidad y no dudamos ni un segundo en realizar este proyecto”, explicó el intendente Grindetti.

“Este es el puntapié que nos permitirá profundizar el trabajo que venimos haciendo en el Municipio para que las mujeres que padecen este tipo de abuso puedan mejorar su calidad de vida”, reafirmó la coordinadora del área local, Jimena Lópes.

Entre otros trabajos, se realizó la puesta en valor del patio, la pintura de paredes, la colocación de solados, revestimientos y rejas, como así también, se construyeron rampas para mejorar la accesibilidad.

Por otra parte, las tareas de remodelación y puesta en valor del edificio ubicado en Zuloaga 57 -donde funcionarán las oficinas administrativas- incluyeron el acondicionamiento integral del sector, como así también, la refacción de los consultorios donde serán atendidas las vecinas por los profesionales del área.

Para optimizar el servicio, el Municipio extendió el horario de atención telefónica a las víctimas de violencia de género el cual, se extenderá de 8 a 18 (4229-2519). En tanto, habrá una guardia pasiva durante las 24 horas los 365 días del año.

Estuvieron, la senadora provincial Lorena Petrovich, la secretaria de Gobierno Noelia Quindimil, el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, familiares de la fallecida concejal Silvia Mountaner, concejales y consejeros escolares, entre otros.

Artículos relacionados

Las últimas noticias