18 C
Buenos Aires
domingo, agosto 14, 2022
spot_img

Grindetti criticó el salario básico universal: "El kirchnerismo busca consolidar la pobreza"

El intendente de Lanús presentó el programa de inserción laboral del municipio y en ese marcó criticó el pedido de un sector del kirchnerismo de implementar un salario básico universal. "Hay que salir de los planes, con trabajo y oficios, pasar a una suerte de seguro de desempleo transitorio", explicó.

El jefe comunal lanusense y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti se mostró en total desacuerdo con el proyecto de creación del salario básico universal, criticó las medidas económicas de la nueva ministra y volvió a pedir el pase de los planes a los municipios. "El kirchnerismo busca consolidar la pobreza estructural, hay que salir de los planes, con trabajo y oficios, pasar a una suerte de seguro de desempleo transitorio, desde los municipios tenemos que comprometernos con más educación en oficios con salida laboral y apoyar al sector privado para que haya más trabajo formal".

Sobre las medidas económicas anunciadas por el gobierno, Grindetti fue categórico: "El camino para generar dólares es bajar la inflación, fomentar las exportaciones y poner reglas del juego claras para poder producir más y generar empleo genuino. Con estas medidas sigo sin ver un plan, es más bien un torniquete para salir del paso".

En lo que va del 2022, a través del portal de empleo del municipio de Lanús, más de 300 personas consiguieron trabajo en el sector privado y se espera llegar a 800 hacia fin de año.

Durante la primera parte del año, a través del portal de empleo municipal se llevaron a cabo 35 talleres de oficios con salida laboral y se realizarán 45 nuevos cursos en la segunda mitad del año que incluyen los rubros de gastronomía (con 200 inscriptos y 4 cursos de bartenders, baristas, ayudantes de cocina y camareros) , mecánica, metalúrgica, robótica, programación web, entre otros.

Fuente: (www.lanoticiasur.com.ar)

Artículos relacionados

Las últimas noticias