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lunes, diciembre 9, 2024
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El Gobierno porteño confirmó el cambio de horario del subte

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el cambio de horario de todas las líneas de subte, luego de una votación en la que intervino la ciudadanía. A partir de ahora, el servicio comenzará a funcionar a las 5:30 y terminará a las 23:30, los días de semana, y los sábados funcionará entre las 6 y las 24. Los domingos y los feriados se mantendrá el horario tal como está ahora. El cambio empezará a regir el 1° de julio.

La votación que el Gobierno difundió para que los porteños se expresaran terminó con un 84% de votos a favor de la modificación del horario, y un 16% en contra. Es decir que 511.016 personas apoyaron el cambio, y unas 83.577 no.

Antes de la modificación, todas las líneas comenzaban sus recorridos a las 5 de la mañana, y el horario de cierre variaba según línea y según el sentido en el que hacía el recorrido una formación (por ejemplo, el último tren que iba hacia San Pedrito en la línea A salía a las 22:28, y el que iba hacia Plaza de Mayo partía a las 22:56).

Si bien todavía no hay una cifra oficial de los posibles beneficiarios de esta medida, el Gobierno porteño calcula que el nuevo horario favorecerá a unos 90 mil nuevos usuarios. Por otro lado, la medida afectaría a unos 2.200 pasajeros diarios que utilizan el primer servicio, el de las 5:00, y que ahora deberán esperar media hora o utilizar otro medio de transporte.

El objetivo del oficialismo porteño es que los trabajadores del subte no trabajen más horas, lo que podría derivar en un conflicto gremial, por lo que alargaron el horario, pero mantuvieron la cantidad de horas que funciona el servicio para no entorpecer los trabajos de mantenimiento y mejoras que se realizan durante la noche.

En diálogo con Infobae, fuentes cercanas a la cúpula de los Metrodelegados dijeron: “Nosotros consideramos que es insuficiente. No hay extensión de horario, sólo un movimiento”. “Siguen considerando al subte en términos comerciales y a las miles de personas que dejan sin servicio a las 5 de la mañana no las cuentan”, agregó la fuente de uno de los sindicatos de empleados del subte.

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La votación que el Gobierno difundió para que los porteños se expresaran terminó con un 84% de votos a favor de la modificación del horario, y un 16% en contra. Es decir que 511.016 personas apoyaron el cambio, y unas 83.577 no.

Antes de la modificación, todas las líneas comenzaban sus recorridos a las 5 de la mañana, y el horario de cierre variaba según línea y según el sentido en el que hacía el recorrido una formación (por ejemplo, el último tren que iba hacia San Pedrito en la línea A salía a las 22:28, y el que iba hacia Plaza de Mayo partía a las 22:56).

Si bien todavía no hay una cifra oficial de los posibles beneficiarios de esta medida, el Gobierno porteño calcula que el nuevo horario favorecerá a unos 90 mil nuevos usuarios. Por otro lado, la medida afectaría a unos 2.200 pasajeros diarios que utilizan el primer servicio, el de las 5:00, y que ahora deberán esperar media hora o utilizar otro medio de transporte.

El objetivo del oficialismo porteño es que los trabajadores del subte no trabajen más horas, lo que podría derivar en un conflicto gremial, por lo que alargaron el horario, pero mantuvieron la cantidad de horas que funciona el servicio para no entorpecer los trabajos de mantenimiento y mejoras que se realizan durante la noche.

En diálogo con Infobae, fuentes cercanas a la cúpula de los Metrodelegados dijeron: “Nosotros consideramos que es insuficiente. No hay extensión de horario, sólo un movimiento”. “Siguen considerando al subte en términos comerciales y a las miles de personas que dejan sin servicio a las 5 de la mañana no las cuentan”, agregó la fuente de uno de los sindicatos de empleados del subte.

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