27.8 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 7, 2022

Gimnasia de La Plata y Boca Juniors reanudarán el partido suspendido el miércoles 19 de octubre

Después de la suspensión del partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors correspondiente a la 23ª fecha de la Liga Profesional, las autoridades confirmaron a los clubes la reprogramación del encuentro: se enfrentarán el miércoles 19 de octubre con sede y horario a defenir. En un breve escrito, el organismo no dio precisiones sobre la presencia del público.

El partido definitorio entre el Lobo y el Xeneize sólo duró 9 minutos. El árbitro Hernán Mastrángelo debió detenerlo cuando recién se iniciaba el primer tiempo y casi una hora más tarde informó la suspensión definitiva producto de los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la Policía contra hinchas del Lobo en las inmediaciones de Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Esta decisión generará un movimiento extra en un calendario por demás ajustado, teniendo en cuenta que en poco más de un mes se iniciará el Mundial en Qatar. Boca iba a enfrentar ese día a Patronato de Paraná por las semifinales de la Copa Argentina, por lo que ese choque tendrá que acomodarse en otra jornada.

El evento suspendido en La Plata es fundamental en la pelea por el título de la Liga Profesional, que tiene a Atlético Tucumán como líder con 44 puntos pero con la posibilidad de ser superado por Boca (42) si triunfaba ante Gimnasia. El Lobo, además, está sexto con 37 unidades y chances de soñar con la corona si encadena una serie de victorias en la recta final.

Artículos relacionados

Las últimas noticias