Un hombre de 64 años fue asesinado de un balazo cuando dos delincuentes asaltaron la casa de sus suegros a los que había ido a visitar, en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Emilio Dikie Acosta Valdiviezo, quien era de nacionalidad ecuatoriana y hoy iba a viajar a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde la víctima vivía con su familia.
Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió ayer por la madrugada en la calle Coronel Pringles al 400, en un complejo de departamentos de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.
Dos delincuentes armados ingresaron a una de las viviendas en las que estaba la víctima y sus suegros, a los que había ido a visitar.
Según las fuentes, el hombre se resistió al robo y uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en el tórax de Acosta Valdiviezo.
La víctima murió a los pocos minutos y los delincuentes huyeron sin consumar el robo, añadieron los voceros.
Personal de la comisaría 1ra. fue alertado por el crimen y comenzó a relevar las cámaras de seguridad del ingreso al complejo.
Con esas imágenes, los efectivos identificaron a dos sospechosos que esta mañana fueron aprehendidos como presuntos coautores del homicidio.
Las fuentes añadieron que días atrás fueron captados también merodeando la zona, por lo que una hipótesis es que no se trató de un robo al voleo.
El hecho es investigado por el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes, quien el lunes indagará a los aprehendidos.
Fuente: Telam