23.5 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 10, 2022

Florencio Varela: Kicillof, Batakis y Watson participaron de la segunda jornada de la Expo Pyme: BNA Conecta

En el marco de las celebraciones por el 131° aniversario de la creación del Banco Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves junto a la presidenta de la institución, Silvina Batakis, de la segunda jornada de la 1° Expo Pyme: BNA Conecta. Fue en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC), con la presencia del intendente local, Andrés Watson; el diputado nacional Julio Pereyra; y el director del banco Martín Pollera.

“Una de las políticas públicas fundamentales para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas es el acceso al crédito productivo y, allí, el Banco Nación cumple un rol que es insustituible”, explicó Kicillof y agregó: “Tanto aquí en el área metropolitana como en el interior de nuestra provincia, es la banca pública la que aporta a la industria el financiamiento que se requiere para agregar valor y crear trabajo”.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “después de una etapa en la que hubo un ataque permanente contra la industria, el Estado está nuevamente promoviendo un mercado interno robusto que permita que las pymes puedan desarrollarse”.

“Durante cuatro años se llevó adelante una política deliberada de reducción del poder adquisitivo de los trabajadores: con una pérdida del 20% de los salarios, disminuyeron luego el consumo, la demanda y las ventas, haciendo que las pymes cayeran como fichas de un dominó”, aseguró Kicillof y añadió: “A los empresarios pymes se les aconsejaba que se reconvirtieran en importadores, desconociendo su ADN industrial y la cultura que los lleva a trabajar muchas veces a la par de sus empleados, haciéndose cargo una sola persona de las gerencias de ventas, compras y finanzas”.

“Por ello necesitamos que el poder adquisitivo de las mayorías crezca y se sostenga, porque así es como alcanzaremos un crecimiento con inclusión social y mejor distribución del ingreso”, indicó el Gobernador.

La muestra cuenta con 50 stands para expositores de múltiples rubros, con foco en la industria, la construcción y la minería, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las empresas y promover oportunidades de negocios y vínculos comerciales entre compañías de todo el país. Participan 24 firmas internacionales interesadas en comprar productos argentinos y miles de empresas nacionales que presentan sus servicios en rondas de negocios que buscan potenciar oportunidades y contribuir a fortalecer la cadena de valor. Además, habrá charlas, capacitaciones y conferencias sobre distintas temáticas de interés para las y los empresarios pymes.

“Esta exposición ya es un verdadero éxito: ayer contamos con 2 mil empresas en las rondas y 350 empresarios y empresarias participaron de la cena para dialogar de los sueños y las expectativas a futuro”, expresó Batakis, al tiempo que afirmó que “han venido representantes de todas las provincias porque compartimos el objetivo de seguir construyendo valor agregado y puestos de trabajo con derechos en todos los rincones del país”.

Por su parte, el intendente Watson señaló que “desde diciembre de 2019, este Parque Industrial que tenía solo 5 empresas ha crecido hasta contar hoy con 27 firmas y proyectar llegar a las 45 el año que viene”. “Es el resultado del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, el municipio y el sector privado, en el marco de un camino para promover la industrialización, el comercio y el trabajo genuino”, dijo.

Durante la jornada en el PITEC, las autoridades descubrieron una placa en homenaje a Néstor Kirchner que fue realizada por los trabajadores del Astillero Río Santiago para recordar al ex presidente a 12 años de su fallecimiento.

En ese sentido, Pereyra se refirió al impulso que dio Néstor Kirchner para la creación del PITEC y remarcó: “Este parque fue el resultado de la comprensión de que hay que apoyar a las pymes, ya que es el empleo lo que trae felicidad a nuestra pueblo y lo que permite a nuestros vecinos y vecinas poner el pan en la mesa”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la directora del Banco Nación Julia Strada; el presidente de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale; el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño; y el dirigente Carlos Kunkel.

Artículos relacionados

Las últimas noticias