Así culmina la remodelación de la estación Constitución, que se inició el 2 enero, y que produjo que la línea funcionara sólo entre las estaciones Independencia y Retiro en ambos sentidos.
Desde hoy, la Línea C del subte porteño retoma su recorrido habitual entre las estaciones Retiro y Constitución luego de que durante enero y febrero se realizaron obras en las vías y en la estación cabecera.
Según precisó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) los trabajos realizados son “fundamentales para elevar los estándares de calidad en la operación del servicio”.
Las obras consistieron en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido y la instalación del nuevo sistema de señales de última generación que trabaja mediante la comunicación entre formaciones,
De forma simultánea, se renovó la iluminación de la estación, se ampliaron los accesos y andenes, se instalaron nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza, y se realizó la renovación de luminarias y del sistema de ventilación forzada.
Asimismo, SBASE informó que se adquirieron 30 coches con aire acondicionado, de los cuales ya entraron 24 en servicio, para mejorar la frecuencia del servicio que 200 mil usuarios que utilizan a diario.
Para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrera, que supervisó las obras el 8 de febrero, la remodelación de la estación “es una de las obras más importantes. Es un avance enorme”, y aseguró que estas mejoras significarán mayor “seguridad y comodidad” para los usuarios.