En el marco del Programa Municipal “Una obra por día”, la comuna sigue adelante con su decisión de conocer y atender las necesidades edilicias de las instituciones educativas.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó tres instituciones educativas de nuestra ciudad, para charlar con los integrantes de su comunidad educativa y conocer las necesidades de infraestructura de cada una de ellas.
La recorrida comenzó en la Escuela Primaria N° 58 de Villa Corina, donde fue recibido por sus directivos y gran cantidad de padres y alumnos.
Más tarde, Ferraresi compartió una charla con la comunidad educativa del Jardín de Infantes Provincial N° 924, de Villa Domínico.
El jefe comunal también visitó la Escuela Primaria N° 8 de Wilde, a la que asisten más de 1000 chicos diariamente, y en donde se puso al tanto de la situación edilicia y de otras necesidades.
En todos los casos, conversaron sobre situación de la infraestructura de estas escuelas y de la decisión de la Comuna de abordar estas cuestiones que el gobierno provincial ha dejado sin atender.
Este año, la Municipalidad de Avellaneda está invirtiendo $ 80 millones en concretar obras en 69 de las 135 escuelas de la órbita provincial que hay en la ciudad, mientras que el gobierno provincial solo tiene presupuestado invertir $ 2 millones en el Distrito.
En ese sentido, Ferraresi convocó a las comunidades educativas de estas tres instituciones a seguir luchando por defender la educación pública y a juntar firmas para llevar un petitorio al gobierno provincial en donde se deje constancia de las necesidades de todas las escuelas de Avellaneda.
En estas visitas, Ferraresi estuvo acompañado por la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y el titular del Concejo Escolar, Fabián Díaz.