22 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024

Ferraresi inauguró el Museo Leonardo Favio, en el día de su natalicio

Artistas y vecinos se reunieron en la calle 12 de octubre para rendir homenaje al gran artista nacional. El flamante espacio municipal reúne objetos personales, obras y mobiliario del cineasta, donados por sus hijos, quienes interpretaron canciones de Favio en el escenario principal. Está abierto de martes a sábados para visitas guiadas.

El domingo 28 de mayo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a Nico y Salomé Favio, inauguraron el Museo Leonardo Favio, un espacio que recrea la última oficina del cineasta con su mobiliario, biblioteca personal, vestuario de películas, escritos inéditos y cortes de films. En el día del aniversario del nacimiento del artista, la apertura se realizó con un festival en el que su hijo, Nico, tocó con su banda en el escenario principal, junto a actores de sus filmes, como Juan José Camero, Virginia Innocenti y Edgardo Nieva, Daniel “La Tota” Santillán, Manuel Moretti de Estelares y la banda Los Tipitos.

En una tarde en la que el clima aportó a los momentos emotivos que se vivieron, cientos de vecinos se acercaron a conocer las dos salas de exposición, emplazadas en el Edificio Municipal que lleva el nombre del cineasta. El proyecto del museo fue impulsado por el intendente Jorge Ferraresi a partir de los objetos que sus hijos, Nico y María Salomé, donaron al municipio. Avellaneda invirtió $ 2.209.054 para la construcción de dos salas con el mobiliario adecuado para la exhibición y conservación de los objetos, un microcine y la recreación de la última oficina y habitación de Favio.

“Este va a ser un espacio no sólo para recordar, sino también para producir. Ya hay programadas visitas de escuelas primarias y secundarias, tenemos el Instituto de Cine Municipal y la carrera audiovisual de la UNDAv que funcionan aquí. Todo este universo se va a alimentar con el ejemplo de Favio”, expresó Ferraresi, luego de agradecer a la familia por la donación de todos los objetos “que son parte del patrimonio cultural de nuestra Patria”.

El museo está ubicado en el ámbito del edificio municipal Leonardo Favio donde funciona la Radio Pública de Avellaneda, los estudios de grabación y oficinas de producción de contenidos de la Dirección General de Comunicación y Prensa, el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico y la carrera de audiovisuales de la Universidad de Avellaneda.

Artículos relacionados

Las últimas noticias