Está ubicado en el Vivero Municipal de Wilde, donde también existe una huerta orgánica y un ecovivero abiertos al público. Vecinos, escuelas e instituciones pueden realizar visitas guiadas de lunes a viernes.
Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de entrega de sus diplomas a las decenas de vecinos que completaron los cursos del Centro Municipal de Capacitación en Agricultura Urbana, ubicado en el Vivero Municipal de nuestra ciudad.
“Estos saberes mejoran el ambiente y la estética de la ciudad. Cuando el Estado municipal está presente con obras que transforman el hábitat y promueven la recuperación del espacio público, sabemos que los vecinos se suman a estas propuestas y se apropian de las mejoras para cuidarlas”, dijo Ferraresi durante su discurso.
Previamente, el director del Vivero, Dardo Lorenzo, remarcó la importancia de estas iniciativas y capacitaciones, además de hacer hincapié que esta dependencia “está a disposición de los vecinos que quieran conocerla y acercarse a ella”.
El Vivero Municipal está ubicado en Av. F. Onsari 1850, de Wilde Oeste, y allí además de estas capacitaciones, los vecinos pueden acercarse a conocer las huertas orgánicas, el banco de semillas y el Ecovivero que allí funcionan. Las escuelas de la ciudad también pueden concertar visitas guiadas en las que los alumnos reciben información sobre el cuidado del hábitat y el desarrollo sustentable.
Cabe destacar que las especies arbóreas que están en plazas, parques y demás espacios públicos de la ciudad se producen en el vivero, destacándose el cultivo de plantas nativas y otras especies poco frecuentes.