El municipio destinó esos fondos para obras edilicias en los establecimientos educativos donde asisten cientos de chicos de nivel primario y secundario.
Durante esta mañana el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi visitó escuelas de Villa Domínico en donde entregó subsidios por un total de $5.200.000 para que se lleven a cabo obras de infraestructuras en sus respectivos edificios.
En la escuela N° 58 el subsidio, por $1.300.000, será destinado para arreglar filtraciones y pintura de techos, la cocina y arreglos de baños completo. Esta ayuda es una ampliación del subsidio que ya había recibido la escuela por $750.000.
“Seguimos concretando lo que empezamos hace unos meses a pesar de que el Estado provincial está ausente”, dijo Ferraresi y luego presenció las muestras de fin de año junto a familiares y docentes.
Luego, el jefe comunal se dirigió a la sede de las escuelas N° 32 y N° 23. A la primaria N° 32 le entregó un subsidio por $2 millones para hacer el piso del patio nuevo de hormigón, arreglar las paredes en los pasillos y cambiar luminarias. Tiempo atrás, la Comuna ya le había entregado la escuela un cheque por $366.000.
También la Secundaria Nº 23 recibió una ayuda económica por un millón de pesos para cambio de puertas, arreglo de cerámicas, instalación eléctrica y pintura general.
“Queremos que este edificio, que contiene a las dos escuelas, sea el más lindo de Villa Domínico”, sostuvo Ferraresi.
Finalmente, en la Primaria Nº 66, el Intendente entregó un subsidio por $900.000 que será utilizado para la construcción de una estructura de hormigón para seis aulas nuevas. Con anterioridad, esta escuela había recibido un apoyo económico por $600.000.
“Necesitamos el acompañamiento de la comunidad educativa para dar la lucha contra el ajuste y seguir transformando la educación pública como una herramienta clave. Estamos en un tiempo donde nos hacemos cargo de obras que la deberían hacer otros. Pero no vamos a bajar los brazos. Hacemos un esfuerzo para no bajar la calidad educativa”, expresó Ferraresi.
Acompañando al jefe comunal en cada escuela estuvo la secretaria de Educación del municipio, María Laura De Vincenti; y la directora de los Jardines municipales, Claudia Colaso.