Durante el verano realizarán mejoras edilicias para comenzar el ciclo lectivo 2019 con establecimientos dignos y cómodos para niños y trabajadores.
En el salón de actos Eva Perón del Palacio municipal, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi entregó subsidios a 15 instituciones educativas de la ciudad por un total de $22.900.000.
“Es maravilloso ver cómo quedaron los jardines y cómo están quedando las escuelas. Esto lo hacemos porque creemos que los niños y niñas merecen tener lo mejor”, expresó el jefe comunal previo a la entrega de las ayudas económicas.
En ese mismo sentido afirmó que “la idea es que la escuela sea el mejor lugar para los pibes. Vamos a seguir por este camino de inversión y porque tenemos la firme convicción de que la educación pública es fundamental para una sociedad igualitaria”.
Por otra parte, varios directivos de las escuelas agradecieron porque “la municipalidad y el intendente siempre están presentes ayudando a todas las escuelas y jardines sin hacer distinción si es de provincia o no”.
Las instituciones que recibieron subsidios fueron:
Escuela Primaria N°3
Escuela Primaria N°5
Escuela Primaria N°27
Escuela Primaria N°35
Escuela Primaria N°43
Escuela Primaria N°52
Escuela Primaria N°66
Escuela Primaria N°67
Escuela Primaria N°70
Escuela Secundaria N°13
Escuela Secundaria N°28
Instituto Superior de Formación Docente N°1
Jardín de Infantes N°922
Jardín de Infantes N°924
Jardín de Infantes N°927
En el acto estuvo presente la secretaria de Educación de la comuna, Prof. María Laura de Vincenti y la directora de los jardines municipales, Claudia Colaso, entre otros funcionarios y miembros de la comunidad educativa.