13.4 C
Buenos Aires
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Avellaneda: Ferraresi e Insaurralde participaron de la inauguración del invernadero “Azucena Villaflor” en Villa Domínico 

Acompañaron a la presidenta del CEAMSE Mónica Cappellini, junto a Martín Sabbatella, Alejo Chornobroff, Magdalena Sierra y Mayra Mendoza. 

Esta mañana quedó inaugurado el invernadero “Azucena Villaflor” en el Complejo Ambiental Villa Domínico de CEAMSE. El acto fue encabezado por su presidenta, Mónica Cappellini; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella. 

Junto a ellos estuvieron presentes lxs intendentxs de Avellaneda, Alejo Chornobroff, de Quilmes, Mayra Mendoza, y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra. 

El nuevo invernadero se ubica en terrenos recuperados, cuenta con 504 metros cuadrados y será un espacio proveedor de semillas y árboles para la cuenca del río Matanza Riachuelo.  

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades subrayaron la importancia de la articulación permanente entre las distintas áreas de gobierno, la inversión continua y la necesidad de devolver los espacios públicos recuperados a la comunidad. “La política ambiental tiene que ser transversal”, coincidieron. 

Por otro lado, rindieron homenaje a Azucena Villaflor, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo y vecina de Avellaneda, con cuyo nombre fue bautizado el nuevo espacio. Además, destacaron la presencia de sus nietos María Laura De Vincenti y su hermano Eduardo. 

Artículos relacionados

Las últimas noticias