7.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Falleció el hincha de Lanús que estaba internado luego del enfrentamiento entre dos facciones de la barra

En la previa del partido entre Lanús y Barracas Central se produjo un hecho que generó conmoción. A sólo cinco cuadras del estadio del Granate, se enfrentaron dos facciones de la barra del conjunto local. El incidente se produjo en la plaza Sarmiento y como saldo se registró un herido de gravedad, que fue trasladado de urgencia al Hospital Vecinal.

En las últimas horas, la policía notificó que el hombre finalmente murió por la herida. La víctima, de nombre Jonathan Leonel Borda, falleció producto de la herida sufrida por el disparo de arma de fuego con orificio de entrada en sien izquierda por el que fue derivado al Hospital Narciso Lopez de Lanús.

Además, las autoridades notificaron que las seis personas implicadas en el hecho continúan detenidas. Hay que mencionar que todo parecía normal en la antesala del encuentro que terminó en victoria para el equipo de Kudelka por 2-0 ante el Guapo. A alrededor de 500 metros del reducto de Lanús, en Héctor Guidi y 9 de julio, se juntó el sector de la barra respaldado en Villa Sapito. Hasta que algo sucedió mientras sus integrantes iban llegando al recinto: una camioneta blanca pasó por el lugar con gente emparentada con la otra facción, El Ceibo. Allí fue cuando se produjeron disparos sobre ese grupo que estaba en la plaza y dejó como saldo al herido de gravedad.

Tras el hecho, la policía realizó varios allanamientos de urgencia en los domicilios de los aprehendidos y estos tuvieron resultados negativos en la búsqueda de material delictivo. Más allá de esto, las autoridades esperan los resultados de pericias efectuadas sobre los imputados. así como también se especificó que se ampliará el trabajo con observación de cámaras públicas y privadas, y testimonio para lograr la correcta identificación de los cinco partícipes en el enfrentamiento de la facción disidente (El Ceibo).

A la espera de la confirmación de los detenidos y su relación con el hecho, ninguno sería de los que viajaban en la camioneta ni de los que dispararon. El hombre que murió pertenecía a la facción disidente El Ceibo y el disparo que recibió habría provenido de forma accidental de su misma facción.

La barra de Lanús acumuló un largo historial de enfrentamientos desde 2010, que terminó con dos crímenes, más de 20 heridos de bala y un reguero de sangre entre la gente de Villa Sapito por un lado y de Villa Obrera por el otro, que terminó en dos juicios con cuatro integrantes condenados a cadena perpetua primero y otro, el famoso Matías el Polaquito Soto, con condena a 9 años de prisión por intento de homicidio.

Artículos relacionados

Las últimas noticias