19.6 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022

Falcioni es el nuevo DT de Independiente

Tras el triunfo del rojo ante Colón, Julio César Falcioni estuvo en el predio de Villa Domínico donde, siete meses después de su último paso, retorna al club para tener su tercer ciclo como Director Técnico del conjunto de Avellaneda.

Falcioni llegó a Domínico pasadas las 11 de la mañana del martes, a bordo de su vehículo. Saludó brevemente a la prensa presente allí y ya se instaló en el predio, con también la presencia del presidente Hugo Moyano y el secretario general Yoyo Maldonado. Tras la firma del contrato, Julio ya se pondrá a trabajar con el primer equipo de cara al partido del domingo contra River.

Falcioni, de 66 años, había logrado la clasificación a la Copa Sudamericana de 2022 pero el objetivo era ingresar a la Copa Libertadores. En su segunda etapa al frente del equipo (la anterior en 2005/06) dirigió 50 partidos de los que ganó 21, empató 14 y perdió 15, con un 51% de efectividad. Su mejor momento fue en la Copa de la Liga de principios de 2021, cuando llegó a semifinales y fue eliminado por Colón, que sería el campeón de dicho torneo.

El Diablo suma actualmente 11 puntos en la tabla de la Liga, 27 en la anual y se encuentra a ocho puntos de la zona de acceso a la Sudamericana. En tanto, está en octavos de final de la Copa Argentina.

Fuente: La Noticia Sur / Ole

Artículos relacionados

Las últimas noticias