Personal de la Policía Federal Argentina detuvo ayer a un hombre buscado en una causa en la que se le imputa el delito de abuso sexual en perjuicio de dos niñas, hijas de su expareja, cometidos años atrás en la casa en la que convivían en el partido bonaerense de Ezeiza, informaron voceros de la fuerza de seguridad.
Según detallaron los investigadores, entre 2016 y 2023, el ahora aprehendido habría abusado sexualmente con acceso carnal de dos de sus hijastras y abusado de una tercera, todas menores de edad con las cuales convivía en un domicilio de la localidad de Tristán Suárez.
El acusado también “sometía a toda clase de agresiones físicas, vejámenes de toda índole a las víctimas, utilizando el recurso de la amenaza constante con el fin de evitar que éstas manifiesten los abusos que estaban sufriendo”, se indicó.
Cuando finalizó la relación sentimental con su madre, las niñas pudieron contar las situaciones por las que habían atravesado durante al menos siete años.
Tras radicarse la denuncia en Comisaría de la Mujer de Ezeiza, quedaron comprobados prima facie los hechos y se ordenó la detención de este hombre, quien trabaja como empleado en Vialidad Nacional, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 Descentralizada de Ezeiza, especializada en Delitos Sexuales, Trata de personas y Violencia de género y familiar, se dispuso que efectivos de la Policía Federal Argentina se sumaran a las tareas de investigación para proceder a la captura del acusado, debido a que no había sido localizado.
En un operativo de vigilancia encubierta desplegado en la localidad de Tristán Suárez se logró identificarlo e interceptarlo cuando conducía una camioneta, pese a un intento de resistencia, precisaron los voceros policiales.
De la investigación también surgió que su hermano, sindicado líder de la barrabrava del Club Tristán Suárez, fue detenido en agosto pasado, en una causa por comercialización de drogas en los distritos de Ezeiza, Cañuelas y Esteban Echeverría.