14.8 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 17, 2022
spot_img

El Rolfi Montenegro renunció al cargo de manager y Graf al de DT interino

El Rojo sigue profundizando su crisis, a las idas y vueltas en la parte política, al mal andar futbolístico, se le suma la renuncia del Rolfi Montenegro, quien era el asesor deportivo y Claudio Graf, quien había reemplazado a Eduardo Domínguez como DT del equipo.

“El Club Atlético Independiente informa que Daniel Montenegro ha decidido dar un paso al costado en su cargo de Secretario Deportivo. Le agradecemos a él y a todo su equipo por esta etapa que se cierra en la Institución. Éxitos en lo que viene, Rolfi”, informó la entidad en sus redes.

El Rolfi había desembarcado en octubre del 2021 y rápidamente fue protagonista de un conflicto con la salida de Julio César Falcioni del puesto de entrenador. Criticado por el Emperador por las formas en las que encabezó su salida, Montenegro impulsó el desembarco de Domínguez como DT.

Hace dos semanas, tras la derrota contra Racing en el clásico e indignado por el movimiento del Rojo en el mercado de pases, Domínguez decidió dar un paso al costado aportando un conflicto más al escenario. El entrenador de la reserva, Claudio Graf, tomó el mando mientras Rolfi y la directiva definían al futuro DT. ¿El detalle? Graf desembarcó al club de Avellaneda como parte del equipo de trabajo de Montenegro y su interinato también tuvo un punto final este martes. El próximo partido será el lunes 1 de agosto como visitante ante Colón por la 11ª fecha de la Liga Profesional y, por ahora, estará a cargo del plantel Juan José Serrizuela, que viene de dirigir a la 4ª y la última fecha se encargó de la reserva.

El equipo ya acumula seis presentaciones consecutivas sin victorias con cinco derrotas y un empate. Sin embargo, la pata deportiva es simplemente una escena más del gran drama del club. El principal foco del problema está en las dilatadas elecciones presidenciales que decantaron en un violento enfrentamiento entre los hinchas y la Policía el pasado viernes en la puerta de la sede mientras el oficialismo realizaba una Asamblea con apenas cuatro representantes de su directiva.

La Justicia decidió avalar el pedido de la oposición liderada por Fabián Doman y exigió que la Junta Electoral de Independiente le permita participar en los comicios. Ante eso quedaban dos caminos para el oficialismo que encabeza Moyano: apelar nuevamente o poner sobre la mesa una nueva fecha para la votación.

Luego del violento conflicto entre hinchas y las fuerzas de seguridad, Moyano estaría dispuesto a agilizar de una vez el proceso electoral más allá de que vinculó el enfrentamiento del viernes a una “mafia” vinculada a la política nacional. “Esta banda que manejan y pretenden adueñarse de Independiente, encabezada por (Fabián) Doman, (Cristian) Ritondo, (Florencia) Arietto y Patricia Bullrich”, afirmó.

Artículos relacionados

Las últimas noticias