17.2 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

El Obelisco se convertirá en el escenario para las finales del Mundial de Tango

A partir de las 16 horas, las parejas competirán en las categorías Tango Pista y Tango de Escenario en Diagonal Norte. La competencia, cuya final contará con el emblema nacional de fondo y grupos musicales en vivo, reunirá en esta última etapa a los bailarines de distintas ciudades de la Argentina y del mundo.

Este sábado, el Obelisco se convertirá en la sede donde se definan las finales del Mundial de Tango. A partir de las 16 horas, las parejas competirán en las categorías Tango Pista y Tango de Escenario en Diagonal Norte. La competencia, cuya final contará con el emblema nacional de fondo y grupos musicales en vivo, reunirá en esta última etapa a los bailarines de distintas ciudades de la Argentina y del mundo.

Desde las 16 horas, el público podrá disfrutar de conciertos, homenajes y shows. La gente podrá asistir en forma libre y gratuita, ingresando por la calle Maipú y Diagonal Norte.

Para dar inicio a las finales, las mismas empezarán con un concierto de la cantante Nora Roca, con un repertorio integrado por obras situadas entre la guardia nueva y la vanguardia del género. La acompañará el Grupo Volpe Tango Contemporáneo.

A continuación, se presentará la emblemática Orquesta los Reyes del Tango, con más de 30 años de trayectoria y que cultiva el estilo D’Arienzo. La orquesta contará con las voces de Roberto Santi y Daniel Almirón, a los que se sumará Sandra Cabal como cantante invitada.

En la categoría Tango de Pista competirán 40 parejas y en Tango Escenario serán 20. Para finalizar, el público podrá ver la premiación de los bailarines ganadores, la cual dará fin al evento.

Artículos relacionados

Las últimas noticias