El objetivo de la jornada fue brindar herramientas para la efectiva inclusión socioeducativa de los niños y niñas.
Cerca de 250 docentes de diversas instituciones educativas del sistema comunal participaron del encuentro de capacitación y formación “Detección temprana de trastornos de desarrollo en niños y niñas en el nivel inicial”, que realizó el Observatorio Social de Políticas Públicas y la Secretaría de Educación del Municipio de Avellaneda el martes 11 de julio en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma.
La jornada, a cargo de la psicóloga especialista en neuropsicología y trastornos del espectro autista, lic. Nancy Medel, tuvo como objetivo brindar herramientas para la detección temprana en el ámbito educativo, y para la efectiva inclusión socioeducativa de los niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA).
Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones más amplias que el Municipio viene llevando adelante con el apoyo y trabajo de la presidenta del Observatorio Social y senadora Provincial, Magdalena Sierra. En el transcurso del año se continuará realizando una serie de encuentros y capacitaciones que aborden la temática.