7.6 C
Buenos Aires
lunes, agosto 8, 2022
spot_img

Detuvieron al presunto asesino del futbolista de Berazategui

Detuvieron al presunto homicida de Federico Esteban Potarski, el futbolista del club Berazategui de la Primera C de 29 años, que fue asesinado de un tiro en la cabeza dentro de un pasillo de la villa San Petersburgo de La Matanza el 15 de julio pasado.

Fuentes de la investigación indicaron que el arresto ocurrió en la villa San Petersburgo y que el detenido fue identificado como Matías Ezequiel Ruiz Leiva, de 20 años, desocupado y oriundo de Isidro Casanova. Le dicen “El Paraguayito”. “Es el que disparó. Se escondía en una casa”, confiaron.

Ruiz Leiva era uno de los tres sospechosos identificados en la causa que eran buscados por la Policía Bonaerense bajo las órdenes del fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza. El pedido de captura del ahora detenido y de sus otros dos cómplices habían sido firmados por el Juzgado de Garantías N°5 el fin de semana pasado.

Los otros dos sospechosos que siguen prófugos son Sergio Gabriel Muñoz, conocido como “Pocha” y Gonzalo Emanuel Morales, alias “Gonzi”, todos ellos mayores de edad y también con domicilio en Isidro Casanova. Un testigo los incriminó, aseguraron fuentes del caso.

La hipótesis inicial indicaba que Potarski, que jugaba como marcador central, fue asesinado en medio de un intento de robo mientras conducía su auto para una aplicación de viajes, aunque a los investigadores les llamó la atención que el cuerpo del futbolista apareciera a unos 80 metros de su auto.

“Que un trabajador de una aplicación vaya a buscar un viaje a un asentamiento a esa hora no es usual”, habían deslizado fuentes con acceso al expediente. La causa, de todas maneras, se investiga como un robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa, o sea, lo mataron para ocultar otro delito, en este caso, el asalto.

En la causa no hay información que indique que Potarski realizaba un viaje cuando fue asesinado en la villa San Petersburgo: su auto fue encontrado cerrado.

Artículos relacionados

Las últimas noticias