17.2 C
Buenos Aires
domingo, octubre 1, 2023

Copa Argentina: Estudiantes le ganó a Independiente por penales

Estudiantes de La Plata venció este sábado a Independiente por 3 a 1 en penales, tras igualar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en Mendoza y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina.

El tanto del “Rojo” lo hizo Lucas González (30m.) y el del “Pincha” lo marcó Federico Fernández (36m.).

En los penales, Estudiantes no perdonó con José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso, al tiempo que en Independiente fallaron Matías Giménez -la picó muy mal-, Alexis Canelo -por encima del travesaño- y Joaquín Laso -al palo- y solo anotó Federico Mancuello.

Estudiantes se posicionó en zona ofensiva en los minutos iniciales, buscando a sus futbolistas de mejor pie para llegar al arco de Rodrigo Rey, quien tuvo poca actividad, a pesar de las intenciones rivales.

Todo lo contrario con el Independiente de Carlos Tevez, que en el inicio determinó un planteo mezquino y con el objetivo de aprovechar alguna desatención. Y ese plan lo tuvo con una chance de contra desperdiciada por Martín Cauteruccio, que no definió y abusó de la gambeta cuando tenía a Mariano Andújar desprotegido.

El “Rojo” mostró intensidad y atención en cada sector del campo, eso se sostuvo como en las dos actuaciones previas desde que Tevez asumió, y la realidad es que el primer tramo del partido lo tuvo como protagonista en términos de llegadas, con el cabezazo de Matías Giménez que salió cerca del palo derecho de Andújar.

Sin embargo, el posicionamiento táctico de Independiente dejó dudas por momentos, al punto que el entrenador mandó a calentar a todos los suplentes enseguida -mandó a la cancha a Patricio Ostachuk al inicio del complemento-, más allá de que cuando tuvo la pelota consiguió dañar a la última línea de Estudiantes.

En esa incomodidad, Independiente llegaba más cuando conectaba con el chileno Mauricio Isla, que en otro subida asistió y en un rebote le quedó de frente a Lucas González. El mediocampista agarró la pelota con un remate fuerte y puso el justo 1 a 0, más allá de las dudas de Tevez.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Estudiantes, que contó con la más clara en los pies de Benjamín Rollheiser al palo y en la siguiente lo empató con un tremendo cabezazo de Federico Fernández.

Independiente mejoró en el complemento, con la salida del autor del gol y la entrada de Ostachuk, reposicionó a Federico Mancuello más arriba y se hizo del monopolio de la pelota.

Además, Independiente atacó por las bandas soltando a Isla y Damián Pérez en los dos costados, y el chico Santiago Toloza en su versión de Arsenal como enganche, por lo que mereció pasar al frente en el resultado y no lo consiguió en los primeros 15 minutos.

El partido después del cuarto de hora se volvió impreciso, sin ideas y con algunas llegadas aisladas en los dos arcos aunque tanto Rey como Andújar estuvieron tranquilos.

En la última, Andújar se disfrazó de héroe y salvó su arco para llevar el partido a los penales tras una doble atajada y una posterior salvación de Santiago Núñez le ahogaron el segundo al equipo de Tevez.

Posteriormente, Andújar le contuvo a Matías Giménez un penal y luego celebró con los errores de Joaquín Laso y Alexis Canelo.

Este resultado le dio aire a un cuestionado Eduardo Domínguez en el banco de Estudiantes luego del mal comienzo en la Copa de la Liga, en la que no tienen puntos.

Artículos relacionados

Las últimas noticias