Los trabajos que están avanzados en un 65 por ciento, incluyen la colocación de luminarias led y la reconstrucción de los desagües pluviales aledaños.
El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano local y de la comuna lomense, inició las tareas de bacheo de hormigón en la zona limítrofe comprendida por las calles Aconcagua (entre Centenario Uruguayo y Granaderos), Granaderos (entre Roma y Aberastain) y Lynch (entre Aguapey y Roma).
Estas obras financiadas por el área de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, finalizarán en mayo de 2020 y estarán momentáneamente suspendidas entre el 20 de diciembre y el 6 de enero debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En tanto, finalizaron en Lynch (entre Donato Álvarez y Albarracín), Malabia (entre 29 de Septiembre y Pico), Uriarte (entre Estrada y Ramón Franco) y Hornos (entre Velloso y Taborda).
Asimismo, ya se completó la carpeta asfáltica en la intersección de Hornos y Timote, como así también, se colocaron luminarias leds a lo largo de las arterias Hornos y Uriarte (desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Velloso).
Por otra parte, el proyecto incluye la reparación de 8000 m2 de calles internas (tanto del lado local como del lomense) que se vean afectadas por la magnitud de los trabajos efectuados en los tramos mencionados.
Entre las obras complementarias, figuran la limpieza de los desagües, la reparación de sumideros, la construcción de rampas para discapacitados y la señalización horizontal delimitadora de carriles.