29.2 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 28, 2022

Comunicado de la "Red de Militantes Políticos, Gremiales y Sociales para una Avellaneda Justa e Integrada"

Desde la Red de Militantes Políticos, Gremiales Y Sociales Para Una Avellaneda Justa E Integrada, nos sumamos al repudio de los hechos violentos sufridos por los vecinos y las vecinas junto a militantes que acompañaban a las y los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación de la localidad de Wilde

En dicho espacio de trabajo existe una unidad productiva donde trabajan más de 80 personas, en su mayoría mujeres donde también funciona un jardín maternal con más 100 de niñas y niños.

Esta mañana de manera sorpresiva y mientras mediaba un acuerdo de resolución pacífica del conflicto laboral, que se había acordado oportunamente entre la Cooperativa, el Estado Nacional y la Justicia, el Juez en lo Civil y Comercial N° 1 de Avellaneda, Dr. Pablo E. Bocaccia, decidió enviar a las fuerzas de seguridad quienes actuaron de forma violenta y desproporcionada contra las y los trabajadoras y trabajadores, causando múltiples heridos y más de 100 detenidos entre los que se encontraban también periodistas y militantes de organizaciones sociales y políticas.

Repudiamos estas prácticas que no condicen con un Estado de Derecho y exigimos: la inmediata libertad de los y las detenidas, la preservación de las fuentes de trabajo en momentos en que la Argentina requiere fortalecer la producción, el trabajo y la dignidad de nuestro Pueblo.

“No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: las que TRABAJAN.” *Juan Domingo Perón*

RED DE MILITANTES POLITICOS, GREMIALES Y SOCIALES PARA UNA AVELLANEDA JUSTA E INTEGRADA

Artículos relacionados

Las últimas noticias