11.7 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 22, 2024

Comunicado de Independiente luego de los incidentes ante Boca

Independiente volvió a perder y todas sus urgencias se vieron reflejadas en la bronca de los hinchas. Después de la caída por 2 a 0 ante Boca Juniors en Avellaneda, cientos de fanáticos intentaron ingresar al interior del estadio para gritar en contra de la dirigencia por el mal presente del equipo que está comprometido con el descenso.

No son tiempos agradables para los seguidores del Rojo que sufrieron una nueva derrota que deja al equipo a seis puntos de la zona de descenso después del cierre de la Liga Profesional. Por eso, muchos socios, en lugar de marcharse a sus casas, buscaron manifestar su fastidio contra las autoridades y al derribar unas vallas de contención se encontraron con la respuesta de los agentes de la Policía.

Algunos testigos vieron el momento en el que las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma para intentar persuadir a los fanáticos. Después de algunos minutos de caos, los agentes pudieron acomodar el vallado y evitaron que la situación se desmadrara aún más. Aunque, cientos de hinchas continuaron allí insultando contra la dirigencia y exigiendo la llegada de refuerzos para el segundo semestre.

En este contexto, la entidad de Avellaneda se disculpó por “la injustificada represión policial” registrada sobre uno de los playones del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Además, el club se puso “a disposición de la Fiscalía interviniente para entregar todas las imágenes obtenidas con las cámaras de vigilancia con la intención de esclarecer lo sucedido”.

Como consecuencia de lo sucedido, comunicó la decisión de que la seguridad en el estadio quede a cargo de una empresa privada y expresó “sinceras disculpas a los damnificados del evitable incidente”. Es que la policía bonaerense reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los hinchas que se manifestaban contra el presidente Néstor Grindetti y otros directivos por el mal presente institucional y deportivo. Las imágenes viralizadas en las redes sociales mostraron a socios y socias con heridas producto de la represión.

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que once personas resultados detenidas por los disturbios, que también provocaron lesiones en seis agentes. “Estamos trabajando junto a la Aprevide para investigar la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico contra nuestros socios y socias que se encontraban allí presentes”, informó Independiente en un comunicado publicado este domingo en sus redes sociales.

“Seguimos sosteniendo que la violencia nunca es el camino y que las socias y socios tienen que poder venir con tranquilidad a disfrutar un espectáculo deportivo”, concluye el mensaje institucional.

El Rojo atraviesa una situación delicada ya que está a seis puntos del puesto de descenso que hoy ocupa Huracán, y en el horizonte quedan solo 13 fechas de la Copa de la Liga para definir qué equipo perderá la categoría. Es por eso que este mercado de pases será vital para el futuro de la institución que hace semanas logró que se le levantara la inhibición que le impedía fichar jugadores por sus deudas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias