26.9 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023

Cómo estará el clima durante la noche buena y navidad

El clima en CABA y alrededores en Nochebuena comenzará con precipitaciones débiles por la mañana y el mediodía, y seguirá con el cielo parcialmente nublado por la noche. La temperatura tendrá una mínima de 19° y una máxima de 26°. Por otro lado, el domingo 25 de diciembre se espera una temperatura mínima de 15° y una máxima de 25°, sin probabilidad de lluvias en Navidad.

“Luego de una semana estable y cálida, la Nochebuena y Navidad se perfilan para ser días inestables en varias provincias argentinas”, anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, y explicaron: “El culpable de la amenaza de las lluvias y tormentas es un frente frío que, desde el viernes 23 y hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país. Y como si esto fuera poco, también estará provocando un descenso de temperatura”.

“Desde la mañana del sábado 24, las precipitaciones afectarán gran parte del centro y norte argentino. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país. Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento. La costa atlántica y los alrededores del Río de la Plata no correrán con la misma suerte, ya que aún podría persistir la inestabilidad durante la madrugada del domingo 25″, explicó el SNM.

Desde el SNM informaron que tanto en Nochebuena como en Navidad “habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año. En líneas generales, durante la Nochebuena las temperaturas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 °C, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre la región de Cuyo. Mientras que en el norte argentino estarán entre los 14 y los 24 °C, y valores inferiores a los 10 °C sobre la cordillera o zonas elevadas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias