El Municipio de Lanús junto a la Comisión de Estudios Históricos convoca a todos los vecinos a participar del proyecto “Capsula del tiempo”, cuyo objetivo es dejar un testimonio de cómo es actualmente el distrito, además de dejar un mensaje con deseos y anhelos para las generaciones futuras. La recepción de los objetos y cartas comenzará el lunes 19 de junio en el Museo Juan Piñeyro.
Con el propósito de dejar un registro histórico y un mensaje a las generaciones futuras, el Municipio de Lanús junto a la Comisión de Estudios Históricos puso en marcha el proyecto “Cápsula del tiempo”, mediante el cual invita a vecinos y organizaciones locales a participar con objetos y cartas que quieran ingresar a la urna de acero que será colocada en la Plaza Constitución, de Valentín Alsina el próximo 29 de septiembre, para ser abierta el 29 de septiembre de 2044, año en que se celebrarán los cien años de autonomía distrital.
Tanto vecinos como instituciones culturales, de fomento, educativas, empresarias, religiosas, sindicales, política, profesionales, deportivas, de la salud, seguridad y comunidades originarias o extranjeras, podrán acercar objetos pequeños, fotografías y cartas escritas a mano desde el próximo lunes 19 de junio hasta el 20 de septiembre, los mismos se recepcionarán de 9 a 18 en el Museo Juan Ramón Piñeiro, ubicado en Dr. Melo 2877.
“En ese instante las nuevas generaciones tendrán un testimonio real de cómo era Lanús en este momento, qué se hizo, qué se pretendía. Y va a ser un aporte muy importante para estrechar lazos en la comunidad tanto ahora como dentro de 27 años”, destacó el titular de la Comisión Histórica, Omar Dalponte, al referirse al propósito de esta iniciativa, y agregó que “va a ser una gran movida, cálida, fraternal en donde todos se van a poder abrazar alrededor de una actividad que va a ser un aporte cultural muy importante”.
El proyecto Cápsula del tiempo comenzó a pensarse el año pasado como una posibilidad de establecer un mensaje y un paralelismo entre el Lanús actual y aquel en el que vivirán quienes realicen la apertura de la cápsula y utilicen estos objetos, fotografías y cartas como registro histórico para continuar construyendo la historia de nuestro distrito.