20.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

CABA: la UTE convocó a un paro docente en rechazo a las jornadas de los sábados

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro docente para este jueves contra “el atropello a los derechos laborales conquistados históricamente” por los trabajadores y en rechazo a la realización de las Jornadas EMI los días sábado, una medida tomada recientemente por el Gobierno porteño.

Así lo manifestó el gremio docente a través de un comunicado, donde decidió para el jueves 22 de septiembre convocar a un paro, luego de la realización de los plenarios de Primaria, Curriculares, Media, Técnica, Adultos, Artística y Superior, que finalizó el martes con un “proceso de debate colectivo”.

En ese sentido, la organización anunció que realizará “actividades descentralizadas” en toda la Ciudad de Buenos Aires “contra el avasallamiento de los derechos conquistados históricamente por los trabajadores y por el respeto a la jornada laboral docente de Lunes a Viernes”.

De acuerdo a lo detallado, el Cronograma de actividades contará con un “semaforazo y clase pública” a las 11 en Acoyte y Rivadavia; además de diversos “semaforazos” en distintas intersecciones de la ciudad de Buenos Aires cerca del mediodía.

Artículos relacionados

Las últimas noticias