La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña anunció un plan de contingencia para reducir el impacto en la movilidad de los miles de pasajeros afectados por la medida de fuerza impulsada por la UTA
Con el objetivo de reducir el impacto en la movilidad de las personas a partir del paro de colectivos por 24 horas que lleva adelante la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la administración de la Ciudad de Buenos Aires anunció un plan de contención para este viernes con medidas que regirán durante toda la jornada.
En cuanto a las calles en las que funciona el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante las 24 horas de este viernes y se podrá estacionar de manera gratuita en micro y macrocentro.
No obstante, aclararon que la prohibición continúa vigente en rampas, veredas, paradas de transporte público, sectores de carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, ingreso a cocheras, pasajes y ciclovías.
La otra gran novedad es que los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos durante toda la jornada, al igual que el sistema de bicicletas Ecobici.