17.8 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024

CABA: En octubre se votará con dos boletas de papel

La boleta electrónica no se utilizará en las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo 22 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Ante la polémica suscitada por las demoras que generó la utilización del nuevo sistema y las críticas de la jueza con competencia electoral María Servini, el Gobierno porteño decidió utilizar boletas tradicionales de papel.

Según adelantaron desde la sede de Uspallata, las elecciones serán simultáneas pero ya no concurrentes. Es decir se votarán cargos nacionales y locales el mismo día y con el mismo sistema electoral.

Al no ser concurrentes (mismo día pero diferentes sistemas) los comicios se regirán por el Código Nacional Electoral, por lo que no resulta obligatoria la utilización de la Boleta Única de Papel, como establece la normativa porteña.

Si bien ya está definido que se utilizarán dos boletas de papel separadas -una para Presidente y otra para Jefe de Gobierno- por estas horas todavía faltaba definir si los votos serían depositados en dos urnas diferentes o en una sola.

 

Artículos relacionados

Las últimas noticias