18.4 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 16, 2024
spot_img

CABA: Cierra la Línea D de subtes hasta el 17 de marzo para modernizar sistema de señales

La línea D de subtes fue cerrada al público desde este lunes y hasta mediados de marzo por una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar “la regularidad y la eficiencia del servicio”, indicó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Los trabajos se extenderán desde este lunes hasta el 17 de marzo.

Una de las tareas será reemplazar el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por el Communications-Based Train Control (CBTC), que ya funciona en las líneas C y H.

“El CBTC es un sistema de última generación cuya tecnología es adoptada por los subtes más modernos del mundo. Trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible”, informó Sbase en un comunicado.

Además, detalló que “este sistema determina con exactitud la ubicación de los trenes y controla la velocidad de circulación, y en caso de que sea superada se puede detener la marcha”.

Durante el cierre también se avanzará en reemplazar las 31 máquinas de cambio -las cuales no podrían operar con el nuevo sistema-, verificar que las rutas cumplan con los estándares de seguridad e identificar eventuales fallas, y finalizar la instalación del nuevo sistema a bordo de los trenes.

Durante el cierre también finalizarán las obras de renovación de la estación Facultad de Medicina, en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones, dijo Sbase en el comunicado.

Artículos relacionados

spot_img

Las últimas noticias

CABA: Cierra la Línea D de subtes hasta el 17 de marzo para modernizar sistema de señales

La línea D de subtes fue cerrada al público desde este lunes y hasta mediados de marzo por una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar “la regularidad y la eficiencia del servicio”, indicó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Los trabajos se extenderán desde este lunes hasta el 17 de marzo.

Una de las tareas será reemplazar el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por el Communications-Based Train Control (CBTC), que ya funciona en las líneas C y H.

“El CBTC es un sistema de última generación cuya tecnología es adoptada por los subtes más modernos del mundo. Trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible”, informó Sbase en un comunicado.

Además, detalló que “este sistema determina con exactitud la ubicación de los trenes y controla la velocidad de circulación, y en caso de que sea superada se puede detener la marcha”.

Durante el cierre también se avanzará en reemplazar las 31 máquinas de cambio -las cuales no podrían operar con el nuevo sistema-, verificar que las rutas cumplan con los estándares de seguridad e identificar eventuales fallas, y finalizar la instalación del nuevo sistema a bordo de los trenes.

Durante el cierre también finalizarán las obras de renovación de la estación Facultad de Medicina, en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones, dijo Sbase en el comunicado.

Artículos relacionados

Las últimas noticias