18.8 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024

Brown: se realizó el cierre de las colonias municipales de verano

En el Polideportivo de Ministro Rivadavia se llevó a cabo el acto oficial de cierre de las colonias municipales de verano, en las que más de 12000 chicos, adultos mayores y personas con discapacidades disfrutaron en forma gratuita de actividades deportivas, recreativas y de pileta.

De las colonias participaron adultos mayores de distintos centros de jubilados del distrito, alumnos de escuelas de verano de distintas localidades del partido, chicos de instituciones de bien público, sociedades de fomento, comedores y del Centro de Recreación y Deporte Adaptado que funciona en el Polideportivo municipal de Ministro Rivadavia.

Las colonias veraniegas organizadas por el Municipio que conduce Mariano Cascallares, se llevarán a cabo distribuidas en tres sedes: el predio del Sindicato de Obreros Gráficos en Claypole, para niños de 6 a 12 años; el del Sindicato de Trabajadores Municipales, en Ministro Rivadavia, destinado a chicos con distintas discapacidades que se integraron con los hijos de empleados municipales; y el del Sindicato de Lecheros en Burzaco, donde asistieron abuelos y adolescentes.

Cabe señalar que las actividades de pileta se complementaron con propuestas culturales y deportivas a cargo de docentes de educación física. Todos los chicos contaron con una revisación médica previa, requisito fundamental para participar de las actividades y detectar en forma precoz alguna patología. En cada una de las Colonias se brindó desayuno y merienda y ropa de baño.

Daiana, profesora de la colonia que funciona en el Polideportivo señaló que es muy lindo ver como los chicos se integran, juegan y se relacionan e hizo hincapié en los distintos deportes que practican como el fútbol, básquet, hockey y remarcó la importancia de tener los materiales para trabajar ya que ellos se involucran no solamente en lo deportivo sino también en lo social.

Por su parte Gustavo Borro, coordinador de la colonia municipal para chicos con discapacidades, sostuvo que además de la pileta realizaron actividades recreativas tanto en el agua como en el campo y que concurrieron personas con distintas patologías, añadiendo que se trabaja según la dificultad de cada caso en particular.

Vale destacar que en el cierre los participantes de las colonias de verano disfrutaron de la pileta, espectáculos musicales, teatrales y distintos juegos recreativos.​

Artículos relacionados

Las últimas noticias