El Municipio de Almirante Brown recuperó un microbasural ubicado en el barrio Gendarmería, en el límite entre Glew y Ministro Rivadavia, al tiempo que instó a los vecinos y vecinas a potenciar el cuidado del ambiente en la zona.
Se trata de un espacio ubicado en la intersección de las calles Calderón y Romero, el cual se había transformado en un punto de acumulación de residuos improvisado, por lo que tras dar intervención a las cuadrillas de limpieza en la zona se colocó un cartel de “Prohibido Arrojar Basura”, junto al número de ordenanza N° 3501, el cual regula las multas vinculadas al espacio público.
En este sentido, el Municipio también alertó a la comunidad sobre los diversos problemas que puede acarrear, tanto en la salud de las personas como en el impacto a nuestro entorno natural la conformación de este tipo de basurales, por lo que solicitó potenciar los esfuerzos para evitarlos.
“Transformamos un microbasural en un espacio público, gracias al trabajo articulado con nuestros vecinos y vecinas. Por eso, instamos a seguir redoblando los esfuerzos para evitar que se acumule basura en lugares no permitidos y seguir cuidando nuestro ambiente”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.
Este tipo de espacios son perjudiciales porque generan posibles riesgos para transeúntes y pueden afectar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales, además de generar contaminación focalizada.
En esa línea, desde la Comuna recordaron que los artículos N° 5, N° 73, N° 74, N° 78, N° 83 y N° 93 de la mencionada norma prevén importantes multas para quienes depositen basura en lugares no permitidos.
El artículo N° 83, por ejemplo, contempla multas y hasta arresto de tres a diez días para los responsables que arrojen basura o residuos sólidos en cualquier lugar no autorizado por las autoridades competentes, por lo que desde la Comuna instaron a potenciar los esfuerzos y evitar la contaminación.