21.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Brown: Por el avance del paso bajo nivel, reordenan el tránsito en Longchamps

El Municipio de Almirante Brown informó que a partir de este miércoles 1° de noviembre se reordenará el tránsito vehicular en la zona del nuevo Paso Bajo Nivel de Longchamps para impulsar el avance de los trabajos en marcha en la intersección de las calles Diehl y Chiesa.

Ante esta situación, la Comuna informó que se limitará el tránsito por Chiesa a la altura de Diehl. Mientras tanto, Diehl quedará con sentido oeste-este en la cuadra entre Chiesa y San Martín y que, además, será doble mano en la cuadra entre Ovidio Lagos y San Martín.

Por tal motivo, además, los colectivos que vayan en sentido al sur, deberán doblar en Ovidio Lagos, tomar Tornquist, seguir hacia Alsina y luego retomar su recorrido habitual.

“Luego de que hace unos días habilitáramos la circulación vehicular en el nuevo puente carretero en dirección norte-sur, en esta oportunidad avanzamos con un reordenamiento vehicular para seguir concretando las obras en el Paso Bajo Nivel, generando el menor impacto posible en la cotidianeidad de nuestros vecinos y vecinas”, remarcó el intendente electo Mariano Cascallares.

Cabe recordar que la reciente habilitación del puente carretero, ubicado en paralelo a las vías del ferrocarril, permite conectar con la estación de Glew y el Paso Bajo Nivel de la calle Patria. Además del paso vehicular también cuenta con cruce peatonal con barandas de seguridad.

Este avance se realiza en simultáneo con las obras de excavación del nuevo Paso Bajo Nivel de Diehl, el cual contará con dos carriles e incluye la construcción de calles colectoras y un puente peatonal del lado oeste de las vías.

Además, está previsto la creación de pasos bajo nivel internos peatonales para mejorar la circulación y vinculación en ambos sentidos, para facilitar la accesibilidad a pie de los transeúntes. Y la construcción de veredas y rampas de acceso, y la iluminación con luces LED de todo el complejo vial.

El túnel está destinado a agilizar y hacer más fluido el tránsito que circula en dirección sudoeste – noreste por Diehl. Tendrá una altura total de 4,62 metros, lo que permitirá el paso de ómnibus de larga distancia, e incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existentes, al tiempo que los puentes peatonales estarán conformados por vigas de hormigón.

El Paso Bajo Nivel de Longchamps es una obra concretada a partir de la articulación entre el Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Artículos relacionados

Las últimas noticias