19.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Brown: El Municipio realizará una nueva jornada de extracción de sangre por el “Día del donante”

El Municipio de Almirante Brown anunció que llevará adelante, junto con el programa solidario Causa Común Brown, una nueva jornada de donación de sangre el próximo jueves 9 de noviembre en la Casa de la Cultura de Adrogué, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

Durante la convocatoria de 9 a 13 horas, también se realizará la inscripción al Registro Nacional de Médula Ósea, en tanto que el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) llevará adelante acciones de difusión e inscripción para quienes quieran ser donantes voluntarios.

“En el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre llevamos adelante junto a Causa Común y la Secretaría de Salud local esta nueva jornada de donación, un acto altruista y desinteresado que verdaderamente salva la vida de vecinos y vecinas”, subrayó el intendente electo Mariano Cascallares.

Quienes quieran donar deberán preferentemente solicitar un turno a través del WhatsApp 11-6960-2774, por mail a causacomun@brown.gob.ar o en el Instagram del Programa “Causa Común Brown”; aunque también las y los vecinos pueden acercarse de forma espontánea. No es necesario estar en ayunas, pero se solicita no ingerir lácteos en la previa.

Entre los requisitos, se solicita tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haberse realizado tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, no haber sido sometido a cirugías, endoscopia o transfusiones en los últimos 12 meses y mantener relaciones sexuales seguras.

Cabe destacar que esta importante jornada altruista se realiza a beneficio de los bancos de sangre de los hospitales locales (Lucio Meléndez, de Adrogué, y Arturo Oñativia de Rafael Calzada) y regionales.

 

Artículos relacionados

Las últimas noticias