23.6 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 5, 2022

Brown: el municipio homenajeó a Quino con un mural en José Mármol

El domingo se cumplieron 90 años del nacimiento de Quino, el reconocido humorista gráfico e historietista argentino. En ese marco, el Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto de las Culturas Brown, homenajeó al creador del célebre personaje conocido como "Mafalda" con un imponente mural que fue pintado en la avenida San Martín al 2147 de la localidad de José Mármol.

"Quino es uno de los personajes más icónicos de nuestra Cultura Nacional, y por eso lo homenajeamos hoy cuando estaría cumpliendo 90 años. En el mural creado por artistas de nuestro querido distrito aparece el autor y los personajes de Mafalda, una tira que marcó un antes y un después para generaciones de argentinas y argentinos", indicó Mariano Cascallares.

Almirante Brown se viene destacando por la gran cantidad y variedad de murales que embellecen sus paredones en el marco del Programa Galería a Cielo Abierto del Instituto de las Culturas Brown. Recientemente también tuvo gran difusión otro mural realizado en homenaje a la icónica serie televisiva "Los Simuladores".

En el caso del mural en homenaje a Quino en José Mármol, se informó que se trata de una obra realizada por los artistas locales Gabriel Luna, Tin y María Agustina Villalba.

Fuente: La Noticia Sur

Artículos relacionados

Las últimas noticias