19.2 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024

Brown: El Municipio abre la inscripción a los cursos de formación para el trabajo

El Municipio de Almirante Brown informó que el próximo lunes 13 de febrero abrirá la inscripción para los nuevos cursos gratuitos de formación para el trabajo destinados a las y los vecinos que residen en el distrito.

Las vecinas y vecinos interesados en la capacitación deberán pre-inscribirse a través del link, https://linktr.ee/formacionparaeltrabajobrown, que estará habilitado a partir de las 8 horas del día 13, y completar el formulario correspondiente. Allí se exhibirá toda la oferta, con días y horarios de los cursos cuatrimestrales, y se podrá elegir el que más se adapte a sus necesidades. Los cupos son limitados.

Al respecto Mariano Cascallares indicó: “Seguimos promoviendo en el distrito nuevos cursos de formación para el trabajo, con el objetivo de mejorar la formación en general y las condiciones de empleabilidad de nuestros vecinas y vecinos”.

Los cursos de formación para el trabajo, que arrancan en el mes de marzo, están destinados solo a vecinos y vecinas mayores de 18 años que residan en Almirante Brown.

Cabe señalar, que solo se podrá elegir uno de todos los cursos disponibles, y que además se priorizará a personas desempleadas o en situación de informalidad laboral.

Desde la gestión del intendente interino, Juan Fabiani, informaron que se podrá acceder a diversos cursos en tres diferentes sedes.

En el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada (Av. San Martín 3752) se dictarán; Estampado Múltiple, Serigrafía, Producción de Compost y Humus de lombriz, Electricidad Domiciliaria Básica, Electricidad Industrial, Carpintería Integral, Carpintería Básica, Confección Textil e Indumentaria, Huerta Urbana Agroecológica y Herrería Básica. Además, Administrativo, Gestión de Emprendimientos Productivos, Artesanía en Muebles y Objetos Decorativos, Patronista y Confeccionista de ropa de bebé.

En el Centro de Formación para el Trabajo en Panificados y Gastronomía de Ministro Rivadavia, (Juan B. Justo 900) se podrá acceder a los cursos de Pizzero, Rotisero, Elaboración de alfajores artesanales, y Panadero.

Por último, en el Centro de Formación para el Trabajo “Vialidad” en Burzaco (Italia 2090); se dictarán los cursos de Herrería, Carpintería y Electricidad Domiciliaria Básica.

Para consultas e información escribir por mail a formacionparaeltrabajobrown@gmail.com, o bien acercarse a la oficina de Empleo del Municipio, ubicada en Diagonal Toll 1560, Adrogué, de 8 a 14 horas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias