22.4 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

Brown: continúa la vacunación en el Boulevard Shopping

El Municipio de Almirante Brown anunció que esta semana continuará el operativo itinerante de vacunación contra el Covid-19 en el Boulevard Shopping de Adrogué, el cual se suma al trabajo cotidiano de las postas fijas ubicadas en tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde la Secretaría de Salud local precisaron que la inmunización federal, libre y gratuita en el Boulevard, ubicado en Hipólito Yrigoyen N°13.298, se lleva adelante nuevamente de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.

Esto se suma a las postas de vacunación fijas que trabajan de 8 a 18 horas en los CAPS N°8 “El Encuentro” de Malvinas Argentinas (Ituzaingó N° 319); el CAPS N°12 “Don Orione” (Carcarañá y Eva Perón), y el CAPS N°23 “Glew Sur” (Zufriategui N° 3550), además de los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

En todos los casos, desde el Municipio de Almirante Brown recordaron a los vecinos y vecinas que se acerquen a las postas de vacunación utilizando barbijo.

Por otra parte, en la Comuna se realiza también la vacunación pediátrica indicada a niños y niñas a partir de los 6 meses y hasta los 3 años inclusive. En estos casos, la inoculación se efectúa en los CAPS N°11 “La Gloria” de San José (La Calandria N°1630); CAPS N°31 “Burzaco” (Alsina N°2116); el CAPS N°16 “Rafael Calzada” (San Martín N°4900).

“Seguimos de lunes a viernes en el Boulevard Shopping y en los CAPS N°8, N°12 y N°23 para que cada vez sean más los vecinos y vecinas que avancen con el esquema y también las dosis de refuerzo”, remarcó Mariano Cascallares.

El intendente interino Juan Fabiani subrayó el “gran trabajo articulado con Nación y Provincia” e instó a la comunidad a que se acerque a vacunarse ya que es “importante para evitar cualquier rebrote y estar protegidos”.

Información importante

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown especificaron quiénes, según edad y condiciones de riesgo, y de qué manera deben aplicarse las dosis de refuerzo.

Los niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive deben recibir un total de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una, mientras que de 3 a 17 años deben recibir el esquema completo de dos dosis y un refuerzo 4 meses después de la segunda vacuna.

Las personas mayores de 18 años, asimismo, deberán recibir un total de dos dosis, más dos refuerzos con un intervalo de 4 meses entre estos.

En relación al tercer refuerzo (o quinta dosis), deben recibirlo todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

Finalmente, desde la Comuna indicaron que los pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años y personas mayores de 50 años los cuales hayan recibido sinopharm como esquema primario, deberán recibir un tercer refuerzo (6ta dosis).

Artículos relacionados

Las últimas noticias