11.8 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 22, 2023

Brown: Celebración del 151° aniversario de Ministro Rivadavia

Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron los festejos por el 151° aniversario de la localidad de Ministro Rivadavia en la Plaza Eva Perón, frente a la iglesia más antigua del distrito, Nuestra Señora del Tránsito, la cual está siendo refaccionada en el marco de sus 150 años de existencia.

Junto a instituciones de bien público, ex combatientes de Malvinas, vecinos, vecinas, y delegaciones escolares, la emotiva actividad comenzó con un show musical a cargo de la agrupación folklórica “Sendero Gaucho” y con la entonación de las estrofas del himno nacional cantado por el Niño Federico y su padre Mariano Gómez.

Luego, el cura párroco Marcelo Hugo Portillo realizó una acción de gracias por los 150 años de la fundación del partido de Almirante Brown, por el 151 aniversario de la ciudad de Ministro Rivadavia y los 150 años de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, la más antigua del distrito.

Posteriormente se realizó un minuto de silencio homenaje a los vecinos y vecinas fundadores y también en recuerdo de personalidades importantes de Almirante Brown que este año fallecieron, como Hilda Granotti, quien se desempeñó como directora del Hospital Lucio Meléndez, y Ángela Medina, ex funcionaria del área de salud, ambas destacadas por su enorme labor y compromiso.

Las autoridades llevaron adelante luego una entrega de banderas de ceremonia a la Escuela Primaria N°64 “Vicente Calderón” y la Secundaria N°35 “Sebastián Monk”, junto con una entrega de Actas a Cooperadoras Escolares de ocho establecimientos educativos de Ministro Rivadavia.

Esta emotiva e histórica jornada incluyó, además, el descubrimiento de una placa por la puesta en valor integral de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante local que la declaró como “Patrimonio Histórico y Cultural de Almirante Brown”.

“Quiero desear un muy feliz cumpleaños a Ministro Rivadavia, nuestra histórica localidad llena de amor e identidad que nos inspira y convoca a seguir trabajando para potenciarla y verla crecer”, remarcó Mariano Cascallares.

En esa línea, enumeró que desde 2016 se llevaron adelante obras históricas como 6.000 metros de nuevos asfaltos, obras hidráulicas, la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED, paradas seguras, alarmas comunitarias, cámaras de monitoreo, nuevos espacios verdes y plazas, y la Granja Educativa Municipal.

También la pavimentación de las avenidas República Argentina y Espora, la nueva Delegación Municipal y Casa de la Cultura, además de una nueva escuela primaria, una nueva secundaria y tres jardines de infantes, además de la ampliación y refacción de los establecimientos existentes, entre muchos avances más.

“Sigamos trabajado por este gran pulmón verde que significa Ministro Rivadavia para nuestro distrito, con su zona rural que nos llena de orgullo y que consideramos un faro que nos ilumina para seguir construyendo el Almirante Brown que nos merecemos”, apuntó Cascallares.

Finalmente, durante la actividad se entregaron reconocimientos a vecinos de esta querida localidad, entre ellos a Rita Alfaro, Carlos Seeliger, Rosa Gallardo, Isabel Figueredo de Makarczuk, Blanca Ríos, Rosa Herrera y Lidia Elena Di Giusto, se llevó adelante un nuevo show de danza con la agrupación “Sendero Gaucho” y se cantó el tradicional feliz cumpleaños junto a todos los presentes.

De la actividad participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva, y el delegado Rodolfo Díaz Vélez, además de secretarios y secretarias, subsecretarios, concejales, concejalas y consejeros escolares del distrito.

También dijeron presente autoridades policiales, bomberos, ex combatientes de Malvinas, establecimientos educativos e instituciones de bien pública, vecinos y vecinas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias