19.4 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024

Brown: Cascallares y Fabiani participaron del Burzaco Matsuri y entregaron asistencias a escuelas

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y Mariano Cascallares participaron este domingo 9 de octubre junto a cientos de familias y vecinos del 11° Burzaco Matsuri 2022 que se desarrolló en el campo de deportes de la Asociación Japonesa en la mencionada localidad.

Como es costumbre, el tradicional encuentro sumó comidas y bailes típicos participativos además de una colorida feria de artesanías para el disfrute de las y los vecinos en una tarde soleada. Con esta actividad los presentes tuvieron un acercamiento a la vida, a las costumbres, y a la historia de la cultura japonesa en nuestra región.

Mariano Cascallares y Juan Fabiani dialogaron con las familias, saludaron a las autoridades niponas y participaron de las actividades culturales.

En la oportunidad también compartieron un emotivo momento con la entrega de equipamiento a las delegaciones de la Escuela Primaria N° 59 de Burzaco y el Centro Educativo Complementario (CEC) N° 802 de la localidad de Glew.

“Como lo hacemos siempre estamos acompañando a la querida comunidad japonesa de Almirante Brown en este nuevo Matsuri, en este caso de primavera”, indicó Mariano Cascallares para agregar que “la cultura, las costumbres y las tradiciones niponas nos enriquecen y ya son parte de nuestro pueblo”.

Los grupos de tambores japoneses, las muestras de artes marciales, los puestos de artesanías locales y las comidas típicas le dieron brillo y color a la tarde de Burzaco transformando al Matsuri 2022 de primavera en una nueva edición exitosa del evento que convoca a las familias niponas y argentinas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias