23.5 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 10, 2022

Boca igualó con Independiente y es el nuevo campeón

El Xeneize empató 2 a 2 con el Rojo en la Bombonera y, con una ayuda de River que derrotó 2 a 1 a Racing, se coronó como campeón de la Superliga Argentina de Fútbol. Los goles fueron de Pol Fernández y Villa por el lado de Boca, mientras que para los de Avellaneda marcaron Leandro Fernández y Vallejos.

El visitante comenzó ganando con un gol de penal de Fernández, tras una falta de Advíncula a los 31 minutos. Tres minutos más tarde, Pol Fernández cabeceó un centro de Romero y decretó el empate parcial. El primer tiempo continúo con nerviosismo y Rossi salvó al local en más de una oportunidad.

En el comienzo de la segunda parte, Sebastián Villa, de tiro libre, la clavó en un ángulo cuando todos esperaban el centro, con este resultado Boca se aseguraba el campeonato. Los equipos se prestaban la pelota, Boca pudo aumentar la diferencia pero no pudo cerrar el partido.

A los 35, tras un tiro de esquina, Vallejos, de cabeza, puso el empate final, poniéndole suspenso a la definición del campeonato. ¿Por qué le ponía suspenso? porque en Avellaneda, Racing igualaba 1 a 1 con River y tenía un penal para pasar a ganar y así quedarse con el título. Armani le contuvo el remate a Galván y minutos despues Borja marcó el gol del triunfo de River.

Así Boca cierra el año con un nuevo título, esta vez de la mano de Hugo Ibarra. Racing se quedó con el segundo lugar.

Artículos relacionados

Las últimas noticias