13.4 C
Buenos Aires
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Banfield igualó 1 a 1 con Argentinos

Argentinos Juniors empató 1-1 en su visita a Banfield y no logró el objetivo de volver a la punta de la Liga Profesional (LPF), una posición que ocupa Atlético Tucumán gracias al triunfo frente a Independiente. En el estadio Florencio Sola, los goles fueron convertidos por Emanuel Coronel para el Taladro y Miguel Torrén, de penal, igualó para el Bicho en tiempo de descuento.

El Bicho controló las acciones en el comienzo producto de su buen toque por abajo y tuvo a Javier Cabrera como su mejor intérprete. El traslado le permitió llegar al área del Taladro y Gastón Verón tuvo la primera clara, aunque la buena intervención de Facundo Cambeses impidió el tanto.

Argentinos presionó en el campo rival y siguió siendo superior, mientras que Banfield no tuvo ideas en el primer tramo del encuentro, salvo la velocidad en la ofensiva de Agustín Urzi y Ramiro Enrique, mientras que Jesús Dátolo no logró convertirse en su lanzador.

Sin embargo, Banfield con menos el alcanzó para abrir el marcador. Hubo un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Dátolo, hubo un rebote y Emanuel Coronel la agarró de lleno y metió un golazo que puso arriba al Taladro a los 39 minutos.

Luego Banfield podría haber ampliado su ventaja, pero Enrique le pegó mal ante el achique de Federico Lanzilotta. En la siguiente respondió Argentinos con un cabezazo de Luciano Sánchez pasó muy cerca del palo derecho.

En el segundo tiempo el Taladro arrancó mejor y a Matías Romero le anularon un gol por posición adelantada. De inmediato el Bicho tuvo una con Nicolás Reniero que remató débil y Facundo Cambeses controló sin problemas.

Argentinos no se quedó retomó su especialidad con las conexiones en el medio campo y Gabriel Carabajal edificó una linda jugada cuyo remate dio en el travesaño. Más tarde el volante volvió a reventar el palo.

El encuentro sin ser intenso tuvo más llegadas para ambos lados y Luis Del Pino Mago pegó el travesaño tras un zurdazo en el ángulo del área. Era el 2-0 para Banfield.

Mientras que el Bicho no bajó la guardia, llegó al área rival, pero falló en la puntería para poder lastimar al Taladro.

A los 50 minutos Alejandro Cabrera llegó por la derecha y luego fue derribado en el área por Alejandro Maciel. Primero el juez de línea cobró posición adelantada del hombre de Argentinos, pero en las repeticiones se vio que estaba en la misma línea de Dylan Gissi. El árbitro Nicolás Ramírez recibió el llamado del VAR, observó la jugada en el monitor y cobró penal. Miguel Torrén se hizo cargo de la ejecución y convirtió el empate para el Bicho.

Argentinos no pudo alcanzar la punta del campeonato y se mantiene segundo. En la próxima fecha recibirá a San Lorenzo, el sábado desde las 15.30. Ese día también Banfield visitará en La Plata a Estudiantes, a las 18.00.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Del Pino Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías Romero, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Luciano Gómez, Gabriel Carabajal, Luciano Sánchez; Gastón Verón y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Artículos relacionados

Las últimas noticias