8.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Avellaneda: Un conductor atropelló a un hombre y se dio a la fuga

La avenida Belgrano de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, fue escenario esta madrugada de un impactante incidente vial que por fortuna no tuvo desenlace fatal.

Allí, un jubilado de 75 años fue embestido por un automóvil cuando circulaba a bordo de su bicicleta. Como consecuencia, la víctima terminó internada, fuera de peligro, mientras que el conductor se dio a la fuga y está siendo buscado por la Justicia.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de este jueves en el tramo de la avenida entre Pasteur y Suipacha. Una cámara de seguridad de la cuadra registró lo sucedido. Las imágenes muestran que el jubilado, identificado como Rubén Alberto López, se subió a su bicicleta y comenzó a cruzar la avenida en diagonal. En ese momento, cuando apenas había apoyado el pie derecho en el pedal, fue atropellado por detrás por un Volkswagen Gol Trend plateado que circulaba a alta velocidad.

El violento impacto hizo que la víctima volara por el aire y golpeara fuertemente contra el asfalto. Tras ello, el automovilista no la asistió. Por el contrario, prácticamente no detuvo la marcha y se alejó rápidamente de la zona en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. Quienes sí se acercaron a López fueron dos transeúntes que pasaban por allí y el conductor de otro vehículo que circulaba a contramano del Gol Trend y que alcanzó a esquivar la embestida.

El hombre sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda. Luego de recibir los primeros auxilios en el lugar, fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde hacia la noche continuaba internado, sin riesgo de vida. “Está bien, en sala común”, comunicaron fuentes del caso a este medio.

Efectivos de la Comisaría Cuarta del mencionado distrito bonaerense se acercaron hasta el centro de salud luego de que se viralizara el video del incidente. Dialogaron con el jubilado y este expresó su conformidad con la apertura de una investigación judicial que quedó en manos de la fiscal María Alejandra Olmos, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 avellanedense.

 

Artículos relacionados

Las últimas noticias