11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024

Avellaneda: Un bombero se descompuso manejando, chocó un patrullero, se prendió fuego y los mismos policías lo rescataron

Una impactante secuencia ocurrió antes del mediodía este miércoles 19 de junio en la localidad de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda, cuando un automovilista chocó violentamente desde atrás a un patrullero que esperaba que cambié de color el semáforo. Como consecuencia de la colisión el automóvil que provocó el impacto se prendió fuego, mientras el conductor permanecía atrapado.

La gravedad de la situación iba en aumento y fue la intervención de los propios policías que habían sido impactados lo que detuvo la tragedia, ya que pudieron sacar al protagonista del incidente desde adentro de su auto para que fuera atendido por una ambulancia que llegó minutos después.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la exposición policial realizada posteriormente, a las 11.20 de la mañana el hombre, un bombero de 58 años y vecino de Wilde, conducía su automóvil, un Toyota Corolla de color gris, sobre avenida Mitre cuando provocó el choque. En la comisaría adujo haber padecido un momentáneo problema de salud que le hizo perder la ubicación en tiempo y espacio. “Desconoce si perdió la consciencia o le bajó la presión”, fue la breve explicación que consta en el documento al que accedió Infobae luego del accidente.

Posteriormente, el propio bombero contó que quien lo saca dentro del auto es el mismo efectivo que venía manejando el patrullero destrozado por el golpe. “El mismo que yo choco es el que me saca”, contó, incrédulo por la situación

La escena pudo haber sido el preludio de un incidente mayor. Al lado del móvil policial se encontraba un colectivo urbano con pasajeros y otro automóvil particular, esperando el semáforo en rojo. El violento choque se produjo e inmediatamente irrumpieron las llamas, haciendo arder al Corolla. Cómo pudieron, los otros conductores maniobraron para alejarse del fuego.

Finalmente, el bombero fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital de Wilde, donde fue dado de alta. Ante las autoridades policiales no logró reconstruir la escena con mayor profundidad, aunque sí, con el correr de los minutos, pudo ir recuperando la consciencia de lo que ocurrió.

El patrullero y el automóvil quedaron destruidos en medio de la avenida Mitre. En el móvil policial se abrieron los airbags y la caja quedó estropeada, mientras que todo el frente del Corolla quedó destrozado.

Artículos relacionados

Las últimas noticias