16.4 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

Avellaneda: "Tu viaje de egresados solidario"

El último fin de semana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, participaron de la entrega de vouchers a los primeros 625 alumnxs de ocho escuelas secundarias de Avellaneda, para que realicen su viaje de egresados en el marco del programa municipal que garantiza el derecho de los y las jóvenes de acceder al viaje de fin de curso junto con sus compañeros.

A través de esta iniciativa, los chicos y las chicas viajarán a Mar del Plata en septiembre durante una semana con todo pago. Por primera vez, se trasladarán en tren.

Durante la ceremonia, Ferraresi aseguró: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos”, a la vez que destacó “lo colectivo y solidario” de esta propuesta. Más adelante, rememoró: “En el 2016 nos quitaron este derecho y desde Avellaneda trabajamos para que todos tengan los mismos derechos”.

Vale destacar que más de 2400 jóvenes de las secundarias públicas locales ya se inscribieron en este programa municipal que se implementa en la ciudad desde el 2012. A cambio, los alumnxs deben realizar tres actividades solidarias: con su comunidad, la escuela y el centro de estudiantes.

--

Artículos relacionados

Las últimas noticias