11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024

Avellaneda tiene su cancha de fútbol para personas ciegas

Durante el fin de semana, también se inauguró un Centro de Entrenamiento de Boxeo.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, inauguraron el sábado una cancha de fútbol para personas ciegas, en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera de Sarandí.

La cancha cuenta con medidas reglamentarias de 42 x 20 mts. de césped sintético, y veredas perimetrales de baldosones táctiles de prevención y guía. Además, señalizaciones en vestuarios en braile, parapelotas y banco de suplentes. De esta manera, se mejoraron los aspectos funcionales para poder garantizar la inclusión y diversidad.

En compañía del secretario de Deportes, Sebastián Vidal y la directora general de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Melisa Chedufau, las autoridades felicitaron y reconocieron a lxs campeonxs del mundo Florencia Massenzana, Micaela Segovia, Matías Olivera y Gabriel Scaglione.

Vale destacar que Florencia y Micaela además juegan en Las Pirañas, equipo de fútbol ciego de Avellaneda.

Por la tarde, Ferraresi dejó inaugurado el Centro de Entrenamiento de Boxeo en el Polideportivo Municipal José Mármol, ubicado en Humberto Primo 2120, entre Paraguay y Cabildo, en Piñeiro.

Se trata de un nuevo edificio, una obra de 310m2, que cuenta con un playón destinado a la práctica de boxeo, dos vestuarios con baños, un sector de recepción y servicios, como office y depósito.

Junto a Sebastián Vidal, el jefe comunal recorrió las instalaciones, vio exhibiciones y conversó con lxs vecinxs.

 

Artículos relacionados

Las últimas noticias