El ministro Ferraresi y el intendente Chornobroff encabezaron el acto en el Centro Municipal de Arte junto a representantes de 48 escuelas locales.
En el marco del Programa municipal Haciendo Escuela, que prevé una inversión total de más de $ 6000 millones, se llevó adelante ayer una nueva entrega de subsidios para escuelas públicas locales de distintos niveles.
En esta ocasión, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff entregaron aportes económicos por 185 millones de pesos a 48 escuelas locales, los cuales están destinados a fortalecer la Educación Pública, mejorar los establecimientos y generar igualdad de oportunidades para lxs alumnos y alumnas de las mismas.
En su discurso Ferraresi destacó que “En Avellaneda aprendimos de la solidaridad que hay en las escuelas y del esfuerzo de docentes y directores que luchaban junto a nosotros. Y hoy los alumnos toman ese ejemplo de sus maestros y profes por el gran vínculo que generan.” Y finalizó: “Vamos a seguir trabajando para que todos los jardines y primarias tengan las mejores comodidades”.
Estuvieron presentes en el acto, la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso, la secretaria de Educación local, María Laura De Vincenti y autoridades, docentes y alumnxs de las escuelas que recibieron estas ayudas.