En el marco del programa Haciendo Escuela, se votaron los nombres para las flamantes sedes que está haciendo la Comuna, destinadas a instituciones educativas locales de distintos niveles y modalidades.
Durante las últimas semanas se llevaron adelante las elecciones previstas en el marco del programa Haciendo Escuela, que designa el nombre de los nueve edificios municipales que la Comuna está construyendo, destinados para el funcionamiento de diez distintas entidades educativas del distrito.
Las comunidades educativas de cada institución, eligieron entre diferentes opciones, surgidas de propuestas realizadas por el mismo conjunto de los actores barriales vinculados con cada escuela, y democráticamente se eligió la designación que tendrán estos edificios municipales que se inaugurarán durante el ciclo lectivo 2019.
El intendente Jorge Ferraresi, acompañó cada uno de estas jornadas de votación y compartió con alumnos, docentes y directivos la emoción de ser parte de un momento que quedará en la historia de cada escuela.
El programa Haciendo Escuela es impulsado desde la secretaría de Educación de Avellaneda y se suma a la política de mejora en la infraestructura escolar que lleva adelante el Municipio, para revertir el ajuste y la falta de intervención del gobierno provincial.
Los nombres votados para cada edificio son los siguientes:
Escuela Secundaria 26: Juana Azurduy
Escuela Secundaria Básica 14: Aimé Paine
Escuela de Educación Especial 502 y Centro de Formación Laboral N° 1: Héroes de Malvinas
Centro de Formación Laboral N° 2: Ramón Carrillo
Escuela de Educación Especial 508: Evita
Escuela Secundaria 5: Luis Alberto Spinetta
Nueva Secundaria de Dock Sud (ex E.S.B. 28 y 45 / E.S. 22): Julieta Lanteri
Escuela Secundaria 11: Simón Bolivar
Instituto Superior de Formación Docente 101: Osvaldo Suárez