19.9 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022

Avellaneda: inauguraron las plazas “Villa Pobladora” de Piñeiro y “Pepino” de Villa Domínico

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, y el presidente de HCD, Hugo Barrueco, participaron de la inauguración de obras de remodelación de la Plaza Villa Pobladora, ubicada en la intersección de las calles Galicia y Gdor. Oliden, Piñeiro.

La puesta en valor consistió en la construcción de nuevas veredas, nuevos espacios de descanso, reconstrucción de canteros y rampas, y reforestación. Sobre los caminos se colocó iluminación y mobiliario urbano. Además, se remodeló por completo el patio de juegos, colocando nuevos juegos con piso amortiguante, zona wifi y murales.

Las autoridades, junto a gran cantidad de vecinos y vecinas, recorrieron las flamantes instalaciones y disfrutaron las presentaciones artísticas de los grupos de baile.

Seguidamente, se dirigieron al Polideportivo Vías del Sur para inaugurar los vestuarios a partir de una gran inversión en mejoras. También, forestaron el barrio con la plantación de árboles.

Por la tarde, los funcionarios dejaron inaugurada la remodelación de la “Plaza Pepino”, sita entre las calles Alte. Solier y Gral. Pedernera, en Villa Domínico.

En este caso, se restauró la plaza existente, generando nuevas áreas de uso lúdico; con un patio de juegos con juegos de vanguardia, nuevas veredas, zonas de descanso, rampas, y mobiliario urbano diverso.

La ceremonia contó con la presencia de los bomberos de Villa Domínico y el baile a cargo de los jóvenes que concurren al Nuevo Club, Asociación Civil que asiste a personas con discapacidad.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán; la secretaria de Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli; el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici; subsecretario de Cultura Federico Bonaldi; y la subsecretaria de Tercera Edad, Irene Rojas, entre otros.

Artículos relacionados

Las últimas noticias